Se trata de una replica de la gran Capilla Sixtina albergando más de dos mil 700 fotografías en alta definición como replica de los grandes maestros como Miguel Ángel Botticelli, Perugino, entre otros pintores del renacimiento.
Este proyecto ha podido llevarse a cabo gracias al patrocinio de Grupo Financiero Banorte y MASECA®, quienes han compartido el deseo de llevar esta muestra por todo el territorio nacional.
Nunca en la historia de la Capilla Sixtina, desde que fue construida en el verano de 1481 por el Papa que le da su nombre, Sixto IV (Francesco de la Rovere), se había concedido el permiso para su reproducción. Su Eminencia el Cardenal Giuseppe Bertello quien fuera Nuncio en México y que hoy es el Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como su Excelencia Mons. Fernando Vérgez, Secretario General, dieron su consentimiento para realizar esta obra.
Fueron necesarias más de 170 noches para concluir el levantamiento de este proyecto. La gran colaboración del Dr. Sandro Barbagallo, experto en historia del arte, como asesor histórico para el desarrollo museográfico.
Varios diseñadores industriales, gráficos, arquitectos, entre otros grandes artistas contribuyeron en la producción de esta replica, muchos de ellos mexicanos.
Pero debes prevenirte antes de asistir ya que esta prohibido…
- El ingreso con alimentos y bebidas.
- No se permitirá la entrada con calzado con puntas y tacones de metal.
- Se prohíbe el acceso con cámaras fotográficas o de vídeo.
- Se prohíbe tomar fotografías o vídeo.
- No se permite el uso de teléfonos celulares dentro de la capilla.
- Ya que no se permitirá el ingreso de paraguas, impermeables(mojados) y carriolas al interior de la capilla, lo deberá dejar en el guardarropa y recogerlo a la salida.
- Se prohíbe el ingreso a mascotas.
- No se permite el acceso con objetos voluminosos.
También debes tomar en cuenta algunas recomendaciones.
- Es necesario que verifiques el día y hora de tu visita.
- Programa tu visita con tiempo, puedes imprimir tu boleto en www.superpase.com
- La visitas tienen un horario y duración determinada, por lo que no podrás ingresar si tu boleto no corresponde al día y horario de la visita en turno.
- Deberás estar 30 minutos antes de tu horario determinado.
- Deberás poner tu celular en modo vibrador o silencioso por respeto a los demás.
Puedes visitarla en la Ciudad de México a un costado del Monumento a la Revolución hasta el 30 de Junio, la entrada es libre.
FUENTE / IMÁGENES: Sixtinaenmexico